28 sept 2014

Razas de perros desaparecidas parte 3


Paisley Terrier

14. Paisley Terrier

El Terrier Paisley era una raza de terrier tipo perro de Gran Bretaña . La raza se ha extinguido. El Paisley Terrier fue criado principalmente como animal de compañía y la versión showdog del Skye Terrier , y fue el progenitor de la actual Yorkshire Terrier . La raza fue llamado el Paisley Terrier ya que la mayoría de los perros venían de ese lugar, pero también fue llamado el Clydesdale Terrier, por otra ubicación en el Valle de Clyde , donde los perros fueron criados.

North Country beagle

15. North Country beagle

El North Country beagle, (beagle del Norte) era una raza de perros que existía en Gran Bretaña, probablemente hasta principios del siglo XIX. La fecha exacta de su extinción es desconocida, es probable que se haya ido cruzando con otras razas, en particular la raza beagle moderna, hasta que la línea de sangre real North Country beagle dejó de existir.

Sus orígenes son igualmente inciertos. La mayoría de los autores sugieren que fue desarrollado a partir de la talbot, raza de orígen desconocido, pero que se supone tiene su origen en Normandía. El talbot fue un perro predominantemente blanco, lento y Sabueso. En algún momento los talbot fueron cruzados con galgos para darles un toque extra de velocidad, pero se mantuvieron usando más por su nariz que por su velocidad.

El North Country Beagle fue un gran perro huesudo con una cabeza cuadrada y de orejas largas. Principalmente criados en Yorkshire, era común en el norte de Inglaterra, pero por debajo del río Trent el Southern Hound el más abundante.

El North Country beagle era mucho más rápido que su antecesor el talbot. El escritor y poeta Gervase Markham, quien escribió una serie de libros sobre la cría de animales a principios del siglo 17, describió la North Country beagle de la siguiente manera:

... una cabeza más delgada, con una nariz larga, orejas y belfos menos profundas, anchas espaldas, vientre delgado, juntas de cola larga y pequeñas, y su forma general más delgados ...

Aparte del beagle se cree que que el North Country beagle fue el antecesor de los actuales harriers y foxhounds entre otros. Coonhounds y sabuesos son propensos a haber tenido cierta influencia de la Southern Hound, y líneas de talbot, ya que son excelentes rastreadores, pero no tan rápidos como de otras razas sabueso.
White Terrier Inglés

16. White Terrier Inglés

El Inglés Terrier blanco es el nombre del show anillo no de una versión pinchó la oreja de los blancos fox-terriers de trabajo que han existido en el Reino Unido desde finales del siglo 18.

El nombre de "Inglés terrier blanco" fue inventado y adoptado en la década de 1860 por un puñado de criadores deseosos de crear una nueva raza de una versión pinchazo de orejas blancas de los pequeños terriers de trabajo que se desarrolló más tarde en el Fox Terrier , el Jack Russell Terrier , el Terrier de Sealyham y más tarde en los Estados Unidos - el Boston Terrier y el Terrier de rata .

Al final, sin embargo, la jerarquía Kennel Club decidió que el "Inglés terrier blanco" era una distinción sin una diferencia, mientras que los problemas genéticos de los perros hizo impopular con el público. A 30 años de aparecer en la escena club de la perrera, el terrier blanco Inglés había caído en extinción. Fue, sin embargo, cruzado con el Bulldog Inglés dar lugar a la Boston terrier y Bull terrier .

Rastreador Brasileiro

17. Rastreador Brasileiro

Una plaga provocada por sobredosis de insecticida hizo desaparecer a todos sus ejemplares. La FCI y la Confederação Brasileira de Cinofilia declararon entonces esta raza como extinta.1 Desde entonces, se han llevado a cabo esfuerzos para re-crearla.

Kuri

18. Kuri

El Kurī es el nombre maorí para el perro polinesio. Fue introducido en Nueva Zelanda por los maoríes durante sus migraciones desde el este de Polinesia en algún momento entre los siglos IX y XIV. Era utilizado por los maoríes como fuente de alimento, ya que su carne se consideraba una delicadeza o para elaborar Kahu kurī (mantos de piel de perro) o para algunos ornamentos. Los dientes se utilizaban como pendientes.

El perro Kurī era un animal pequeño y de alzada baja, de apariencia desagradable. Aunque tenía un mal sentido del olfato, se sabe que en ocasiones era utilizado para cazar pájaros nocturnos y terrestres de Nueva Zelanda como el kiwi o el kakapo y también patos durante la estación de puesta.

Este perro ocupaba un lugar importante en la tradición y rituales de los maoríes, por ejemplo, cuando se invocaba la ayuda de Tu, el dios de la guerra antes de una batalla. En esas ocasiones se sacrificaba una víctima humana, pero a veces el sacrificio de un perro se consideraba un sustituto adecuado. Buck afirma que el corazón del perro era cocinado, y tras apaciguar al dios, los sacerdotes comían la carne del sacrificio. Maru, otro dios maorí de la guerra, también recibía sacrificios de perros en ocasiones.

Aunque se sabe poco sobre su distribución, parece que nunca fue especialmente abundante y se extinguió en Nueva Zelanda algún tiempo después de la llegada de los colonos europeos. La razón fue su cruce con las razas europeas y la matanza masiva de perros salvajes por parte de los colonos para proteger su ganado, con lo que los kuri habían sido prácticamente exterminados a finales del siglo XIX. Los últimos especímenes conocidos eran una hembra y su cachorro que actualmente se encuentran disecados en una colección del Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa.

Asador Giratorio

19. Asador Giratorio

El asador giratorio fue un perro de patas cortas, el perro de cuerpo largo criados para correr en una rueda, llamada rueda asador giratorio o un perro, a su vez la carne para que se cocinen uniformemente. También es conocida como la Cocina del perro, el perro de cocina, Underdog y Vernepator el. Esto ocurrió tanto en valor (de pie cerca del fuego) y la lealtad (no comer la carne asada). Debido a la naturaleza agotadora de la obra, un par de perros a menudo se trabaja por turnos. Esto puede haber llevado al refrán "cada perro tiene su día". Los perros fueron llevados también a la iglesia para servir como calentadores de pies. Así como la invención de la gira-jenny abolid1o el uso de la rueca y la rueda, que anteriormente eran los ocupantes de cada casa de campo bien ordenado Inglés, por lo que la invención de asar autómata-gatos ha destruido la ocupación de los perros asador giratorio, y poco a poco fue desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario